El día Domingo 25 de Octubre de 2009 en el Hogar de Discapacitados San José de la Providencia de Lima – Zárate, se conmemoró el primer aniversario del fallecimiento de su fundador, el Padre Rubén Francischelli.



Fuimos invitados a participar de dicho evento como Red


            Pudimos compartir con los abuelos, una emotiva misa que se llevo a cabo en la capilla del Hogar, un espectáculo de tango que brindaron un grupo de jóvenes  y luego disfrutar de danzas folklóricas  que bailaron las abuelas de “Grupo Ilusión” colaborando e integrándose así a la Red.           

           También se entregaron las 5 sillas de ruedas que nos entregó Cilsa,  los pañales y los slip de goma donados por Rutas Solidarias, así como otras donaciones.           

           Les llevamos ropa y alimentos que recibimos en donaciones y también compartimos con ellos algunas ricas cosas donadas el día del  Té Desfile Solidario y que fueron preparadas para llevarles ese domingo.

            A continuación van a poder disfrutar de algunas fotos que tomamos ese día.


[imagebrowser id=9]

 

                 A los que quieran ver más fotos de este evento, los invitamos a disfrutarlas en el Grupo Facebook de la Red Solidaria Copello. 

Oct
29
Guardado como (Agradecimientos, Campañas, Eventos, General, Noticias) por Red Copello el 29-10-2009

El día Viernes 23 de Octubre de 2009 en el Colegio Secundario se llevó a cabo el Desfile de la colección primavera – verano de:

 ALFREDO SERRANO

 al que se sumaron otros expositores como:

KITARO CUEROS,

ANGÉLICA NOVIAS

APASIONADAS POR LA MODA,

DEGALIA JOYAS,

RAMOS Y TOCADOS BEATRIZ RÍVOLI

“Queremos agradecer a todos ellos por su alto compromiso solidario para con las acciones que desarrolla esta Red”

Un agradecimiento también especial para las modelos que han desfilado en forma voluntaria, quienes se sumaron así a la gran cantidad de colaboradores que hoy tiene este Red y que trabajaron para este evento.

[imagebrowser id=8]

El desfile fue a beneficio del Hogar de Abuelos Discapacitados de San José de la Providencia, de Lima – Zárate Pcia. de Bs. As, del Hogar de Niños Aleluya de Del Viso y de la Villa 20 (Villa Lugano), tal como señalaba la invitación.

Además contamos con la impecable colaboración de los chicos/as de 4to y 5to año del secundario que han atendido a las invitadas con todo esmero, creemos que han hecho que se sientan muy cómodas.

Se llevaron a cabo numerosos sorteos con donaciones de muchos auspiciantes y se proyectó un video de la Red Solidaria Copello, que mostraba como se inicio la red, los logros de este año, así como  los objetivos a corto plazo.

Sin duda con este evento y los que quedan este año vamos a poder cumplir el objetivo fijado , mejorar los baños del Hogar de Lima, asegurar la leche para el Hogar Aleluya de niños hasta marzo y colaborar en la enorme tarea que desarrollan las madres odontólogas voluntarias con los niños de la Villa 20 de Lugano.

Se encuentra a disposición de todos en la Red el detalle de los resultados del evento.

Gracias a todos por participar y colaborar.

Los invitamos a disfrutar de todas las fotos en el Grupo de facebook de la Red Solidaria Copello.

 

 

 

Oct
06
Guardado como (Campañas, Eventos, General, Necesidades actuales, Noticias) por Red Copello el 06-10-2009
 
                 El día Viernes 23 de Octubre de 2009  a las 19 horas en el Colegio Secundario, Nueva York 3571 Cap. Fed., se realizará un Desfile de la colección primavera – verano de ALFREDO SERRANO, ( a quien agradecemos su colaboración voluntaria) a beneficio de los siguientes fines:

OBJETIVOS PRINCIPALES:
 
1.- Por baños dignos para el Hogar de Abuelos Discapacitados de San José de la Providencia, de Lima – Zárate Pcia. de Bs.AS.
 
2.- Aseguramiento de la leche para el Hogar de Niños Aleluya de Del Viso.
 
3.- Asegurar la compra insumos para el mantenimiento del apoyo sanitario a los niños de la Villa 20 (deVilla Lugano), a traves de la Parroquia María Madre de la Esperanza.
Entradas en venta en la Asociación Amigos del Colegio Cardenal Copello Salvador María del Carril 3442 Cap. Fed..  
                           LA VENTA DE ENTRADAS SERÁ ANTICIPADA EN LA ASOCIACIÓN DEL COLEGIO, SALVADOR MARÍA DEL CARRIL 3442, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. CUPO LIMITADO. 

ESTADO DE SITUACIÓN DE LAS NECESIDADES A ATENDER:           
 
 
1.-Buscamos reacondicionarles los baños y hacer que tengan agua caliente en todos los pabellones haciendo la vida de los abuelos un poco más digna, toda donación con este fin es bienvenida desde ya.
fotos-y-videos-del-hogar-con-directv-0432  
Hoy tienen apenas dos inodoros para los 50 abuelos que viven en el Hogar y casi no les funciona la ducha que tiene sólo agua fría. Debemos tender muchos metros de cañería para hacer llegar el agua caliente a cada pabellón y comprarles 2 termotanques preferentemente a leña o similares, debido al alto costo del gas en el lugar.

También procuraremos la compra de sopas instantáneas para la cena, eso los ayudaría para que puedan tener dos comidas, ya que actualmente tienen una al día.  
 
2.- También se comprarán las bolsas o cajas grandes de leche en polvo, que asegure que los casi 100 chicos del Hogar Aleluya tengan la leche necesaria hasta fin de año, y si es posible hasta el mes de marzo 2010 inclusive, previendo el receso escolar de verano, ya que no debe haber interrupción para que los niños tomen la leche en su merienda.
fotos-del-hogar-aleluya-en-del-viso-0133

Al igual que en el caso anterior las donaciones de leche en polvo ayudan a paliar este esfuerzo de todos, quien quiera donarla será bien recibida.
 
3.- También vamos a ayudar a continuar la asistencia odontológica a la Parroquia María Madre de la Esperanza que asiste a los niños de Villa 20, para seguir acompañando la salud de los pequeños.
Se requieren insumos adontológicos que tienen alto costo, es una de nuestras necesidades que hasta el presente fue de dificil cobretura, pero vamos por unas hermosas sonrisas, todos los chicos tienen derecho a ello. Hoy y ya hace bastante tiempo hay madres del colegio que son profesionales de la materia, que  voluntariamente están dedicadas a colaborar para que se logre ese objetivo. 
fotos-del-hogar-aleluya-en-del-viso-004 
Para toda donación para este fin, les sugerimos consultar a la Red Solidaria Copello a fin de focalizar las mismas sobre lo esencialmente necesario.

A continuación les exponemos algunas fotos que iluestran los lugares po los cuales realizamos este evento.