AGRADECIMIENTO A CILSA Y A LA RED SOLIDARIA  POR LA ENTREGA DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS PARA EL HOGAR SAN JOSE DE LA PROVIDENCIA 

                      Ayer 29 de septiembre de 2009 CILSA realizó el acto de entrega al Hogar San José de la Providencia de Lima – Zárate de las 5  sillas de ruedas que nuestra Red Solidaria Copello le solicitara a través de la Red Solidaria (Nacional).

                     A este acto concurrieron el Presidente de Free Wheelchair Foundation (Organización donante de las 550 sillas que se entregaron), Directivos de CILSA y también participaron de acto la Diputada Michetti y el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Dr. Lemus, entre otros presentes. Por el Hogar asistió su Administradora la Sra. Alejandra Francischelli y gente de nuestra Red Solidaria Copello .  

                    Queremos agradecer tanto a  CILSA  como a la Red Solidaria (Nacional) por la gestión realizada y por haber cubierto esta necesidad tan importante para los abuelos del hogar, permitiendo mejorar su movilidad

                    A continuación adjuntamos algunas fotos que testimonian la entrega:

AGRADECIMIENTO A LA MESA ARGENTINA DE ORGANIZACIONES DE MUJERES

                               Asimismo queremos agradecer a la MESA ARGENTINA DE ORGANIZACIONES DE MUJERES por la realización del evento que tuvo lugar el día 22 de Septiembre de 2009, donde se desarrolló el tema: “RECURSOS Y CAPACIDADES PARA APRENDER A VIVIR LA CRISIS DE VALORES”, a beneficio de las obras que realiza nuestra Red Solidaria Copello, haciéndonos entrega a la finalización del acto a miembros de nuestra Red, de los alimentos colectados en dicho encuentro, los que ya fueron entregados a los hogares que asistimos.

La Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres es una Confederación que agrupa a las siguientes instituciones, a quienes hacemos extensivo nuestro agradecimiento:

 

•Acción Católica Argentina.

•Campaña Mundial Contra el Hambre.

•Conciencia.

•Consejo Argentino de Mujeres Israelitas.

•Consejo de Mujeres de la República Argentina.

•Consejo Federal Argentino de Orientación para la Joven.

•Coordinación Institucional de Voluntarias Hospitalarias de la Argentina.

•Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina.

•Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas.

•Federación de Asociaciones Católicas Cristianas Femeninas.

•Liga Argentina de Mujeres Evangélicas.

•Liga de Madres de Familia.

•Misiones Rurales Argentinas.

•Mujeres Bautistas Argentinas.

•Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.

                                                 

            Hoy sábado 19/09/2009 fuimos a Hogar San José de la Providencia y entregamos los alimentos frescos donados (frutas y vegetales), además entregamos el amoblamiento de cocina donado, la biblioteca, la ropa de adulto, pañales para adultos, 4 bolsas grandes con sábanas y toallas, 1 minipimer, 1 juguera y un equipo de música como podrán ver en las fotos que testimonian la entrega.

         

       

             Querida gente de la Red: Mañana sábado 19/09/2009 vamos al Hogar de los abuelos San Jose de la Providencia – Lima – Zárate. A todos los que quieran ir les informamos que nos reunimos a las 9.30 hs. en la puerta del Colegio Secundario Nueva York 3571, de allí salimos.

             Llevamos aproximadamente 20 cajones de alimentos frescos ( frutas y vegetales ) que nos donaron, muebles de cocina también donados, ya que estamos tratando de mejorar la misma en especial ahora que se pudo ingresar cocina industrial que les donó la Central Atómica de Atucha, esto prmite que puedan utilizar los hornos que antes no funcionaban. Además también llevamos otras donaciones varias, que hemos recibido. Todo será llevado con un camión ofrecido voluntariamente por una familia colaboradora que asiste ese día también. En una entrada posterior se comunicará la lista de los entregado.

             Pero más allá de la importancia de las donaciones que llevemos, hoy para ellos es muy importante la presencia, la visita, disfrutan de un rato de distracción y para nosotros es mínimo el esfuerzo, ya que luego del mediodía podemos estar volviendo, sin perjuicio de que quien se quiera quedar un rato más puede hacerlo.

             Los esperamos, sabemos de la conciencia social de esta comunidad que tanto ayuda y que tomó la cultura solidaria como una constante de vida.

Un fraternal saludo.

Red Solidaria Copello

“Ayudanos a ayudar”

www.redcopello.org.ar

Gracias a la colaboración de todos se pudieron entregar las donanciones a la Red Solidaria (Nacional) para enviar a Santa Victoria Este, Salta.

[imagebrowser id=3]

Querida gente de la Red queremos informarles que el día jueves  10/09/2009 se han entregados a la RED SOLIDARIA ( Nacional) todos los alimentos donados en la Fiesta del Día del Niño, en el Festival de Rock Solidario y los que fueron llegando en distintos días.

Los mismos son destinados como se menciona en la Campaña, a las 39 escuelas rurales de Santa Victoria Este, Provincia de Salta. (En la nota de la Campaña pueden abrir el link que lleva a un blogspot creado por uno de los médicos que asiste a las mismas,  para informarse de la grave situación que padecen).

Nuevamente nuestra comunidad unida tras una cultura solidaria, trata de dar respuestas a las necesidades de los que menos tienen, con poco se puede ayudar mucho, por ello sigamos en este camino donde dejamos por un segundo de ver dentro nuestro y miramos lo que le pasa al otro que sufre.

Las fotos  testimonian la entrega que consistió en:

16 cajas  con alimentos  recibidos  en el Festival de Rock solidario,  en el Colegio y en el desfile organizado por Marcelo Bigas Coiffeur a beneficio de esta causa,

8 cajas grandes de alimentos recibidos en la Fiesta del Dia del Niño (c/u de estas cajas corresponde en tamaño aprox. a 2 o 3 de las cajas armadas en el colegio), y

2 bolsas grandes de lo recibido el mismo jueves.
Como siempre agradecemos la colaboración de todos, los que donan, los que colaboran haciendo y trabajando en los eventos que sirven para recibir donaciones, los que ayudan a clasificar y empaquetar, los que cargan los bultos y los transportan,  y a todos los que están atentos para cubrir estas necesidades.

Les mandamos un saludo muy afectuoso a todos.

Red Solidaria Copello

“Ayudanos a ayudar”

www.redcopello.org.ar

   

    URGENTE: La Red Solidaria (Nacional), informó a la Red Solidaria Copello que se adelantó la fecha de recolección y entrega de los alimentos, retiran los alimentos el día jueves 10/09/2009 para enviarlos a Salta el 11/09/2009 

                     La Red Solidaria ha invitado a la Red Solidaria Copello a participar de la Campaña de recolección de alimentos que se distribuirán en 39 escuelas rurales de la zona de Santa Victoria Este, Salta, muy cerquita del límite con Bolivia.         

          mapa-de-santa-victoria-este1

 

          Tiene la triste estadística de ser el segundo lugar en nuestra Argentina de mayor mortalidad infantil, es un lugar no solo afectado por el hambre, sino por la tuberculosis, Chagas, sarna, brucelosis, etc.

 

           La mayoría de los habitantes son aborígenes de distintas etnias originarias como los wichis, chorotes, tobas, matacos y chulupíes.

 

           Si querés saber más del lugar podés entrar a la nota que realizó un médico que estuvo asistiéndolos el año pasado como consecuencia de las inundaciones habidas.

 

www.webmedicaargentina.com.ar/MATERIAS/SantaVictoria.htm

 

           Por lo que te estamos contando necesitamos de tu ayuda, estamos juntando la mayor cantidad de  ALIMENTOS NO PERECEDEROS que podamos conseguir para hacerlos llegar hasta esta zona tan necesitada.

 

           Las donaciones se reciben en el Colegio Secundario, Nueva York 3571, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Red Solidaria Copello, lo antes que puedan efectuarlas mejor para que podamos organizarnos. Muchas gracias.-  

 

RED SOLIDARIA COPELLO

“Ayudanos a ayudar”

 

   

Sep
02

 

INVITAMOS A LOS CHICOS DEL “HOGAR ALELUYA” DE DEL VISO

          Este 29 de agosto de 2009 pudimos festejar un Dìa del Niño muy especial, porque invitamos a 66 chicos del “Hogar Aleluya”  de Del Viso, con el cual el Colegio viene realizando una tarea de integraciòn y colaboraciòn desde hace ya mucho tiempo, que se vio incrementada este ùltimo año con la concurrencia quincenal de los alumnos del Colegio al Hogar.

          Realmente queremos agradecer a todas las personas que han colaborado, que han sido muchas.

          Hemos disfrutado viendo divertirse a los chicos del Hogar y los del Colegio, todos juntos compartiendo un dìa màgico con payasos, malabaristas y personajes. Todos ellos estaban felices!!.

          Sigamos este camino, donde transformar la realidad del otro es posible y donde exista una cultura solidaria constante en nuestra comunidad, y esperemos que esto prenda como una semilla en el corazòn de nuestros hijos para que sigan el camino, asì tendremos una sociedad mejor y màs solidaria.

          Para alegrarles el dìa subimos algunas fotos del evento para que las disfruten y recuerden el momento, asì se repite.

           Queremos agracdecer a todos los que trabajaron para que este evento saliera tan lindo y càlido como saliò.

Red Solidaria Copello

“…Ayudemos a ayudar…”