felices_fiestas-20121.

Amigos de la Red:

.

Ante todo queremos desearles muchas Felicidades para estas fiestas,

 que la Navidad haga renacer en cada uno el espìritu solidario con el cual mucha gente

pudo tener un 2011 un

poquito mejor,

 

y

 que en el año 2012

 

tengamos todas las fuerzas necesarias para duplicar lo hecho …,

 porque està demostrado que si queremos podemos !!!  

.

2012-nuevo

 Breve comentario extractado y adaptado

 

de una colaboradora que resume lo ocurrido

 durante este año 2011:

 

Recién hoy y a esta hora podemos  decirles que comenzamos a disfrutar las próximas vacaciones que ya se sienten cerquita.

Se va cerrando el año y siempre uno hace un balance, algunas veces con menos otras con más detalles.  Lo cierto es que desde que este 2011 se inició  tuvimos un montón de proyectos…. parecían tantos!!!  pero que pudimos cumplirlos todos!!! Creemos que cuando uno realiza una acción solidaria la máxima recompensa es ver o saber que alguien se sintió un poquito mejor con lo hecho, que algo cambió y ese fue el principal objetivo cumplido y pudimos hacerlo!!!

 

Tuvimos pedidos de elementos ortopédicos y medicamentos que se consiguieron, cantidad de pedidos de cadenas de oración que se reenviaron para poder acompañar a quien estaba necesitando de ellas, orden y remisión de donaciones a Colonia Yerua, Monte Quemado, Escuela domiciliaria, Hospital Pediátrico Federico Falcón, a Sonrisas que iluminan, etc.  Eventos organizados conjuntamente con Cultura de la AACCC, quienes pensaron en la Red para ayudar con los beneficios obtenidos, ejemplo la obra Cambio de Hábito, hizo posible calefaccionar el Centro de Salud Tomás Reggio y el Hogar Santa Marta, el Encuentro Coral, que nos permitió donar la leche en polvo reunida para los hogares que ayudamos.

 

La Campaña contra el frío, experiencia rica en vivencias donde se pudo ayudar a gestionar DNI para la gente en situación de calle además de acercar un abrigo y algo caliente para soportar la noche helada. Hoy la Red Solidaria sigue haciéndolo en las fiestas ya se hizo el 24/12/2011 y ahora se repite el 31/12/2011, donde más de 350 almas solidarias pasarán la noche con la gente que se encuentra en situación de calle, el que se quiere sumar puede hacerlo contactándose con la Web de la red solidaria directamente.

 

Acompañamos la creación del Taller de Costura del Hogar Aleluya, realizamos junto con la AACCC y el Colegio, el Día del Niño en el Campo de Deportes con aproximadamente 300 chicos de los hogares junto con todos los chicos del colegio en una jornada de diversión, integradora y solidaria, visitamos a distintos hogares a lo largo del año.

 

También se realizó el Té Desfile solidario con el cual pudimos ayudar a la Casa de Medio Camino Effata, a la Escuela Santa Cecilia y la compra de los alimentos que faltaban para las Cajas navideñas, todos los objetivos cumplidos.

 

Hicimos la  Campaña de Alimentos en el Carrefour de Devoto, que también sirvió para las Cajas Navideñas,  la entrega de alimentos a los hogares y el Pintatón al Jaguel de María, fue otra experiencia increíble, donde además de la obra realizada sumamos un montón de amigos nuevos a la Red con quienes seguro el 2012 haremos muchas más acciones y movidas solidarias a lo largo del país, ya tenemos en vista al menos 2 o 3 muy importantes donde se reafirmarán esos lazos de amistad y sentimiento solidario.

 

La Rama Joven de la Red comenzó ya este año con sus primeros proyectos, visita y entrega de donaciones al Hogar Asociación Niño Jesús, obtención de donaciones, organización del Primer Torneo de Play 3 solidario, participación en los Buffet de Teatro del Cole, también ofrecido por Cultura y en el Pintatón del 3 de Diciembre en el Hogar el Jaguel de María. Todos realizados en forma impecable,  son un orgullo y tenemos allí nuestro futuro!!!

 

Y también otros eventos que sería muy largo de listar pero que quienes han seguido las acciones de la red recordarán.  De cada uno de ellos sin duda nos queda una imagen, una fotografía, un videìto, que nos harpa sonreír y agradecer a Dios la oportunidad de haberla compartido con cada uno de ustedes, seguramente ha sido sumamente valioso para todos poder participar en todo lo hecho!!!

 

Creemos que pudimos trabajar bien gracias a las responsabilidades que cada uno asumió en el momento que se necesitaba, en cada lugarcito que ocupó, es una suma de acciones individuales unidas y coordinadas para la obtención de un fin, desde ordenar donaciones, reenvíos de mails, logística de donaciones, encarar una campaña, ocuparse de las guardias y muchas otras cosas que serían interminables enumerar y eso se hace solo si somos una sumatoria de almas, cada uno con sus características  pero dando su propio valor agregado a lo que hacemos, una verdadera red solidaria!!

 

Nos alegra que este año se hayan sumado más voluntarios en este trabajo activo de la Red, eran muy necesarios y eso quedó confirmado.

 

Me alegra también haber conocido a tanta gente que al ser ayudados se ofrecieron a sumarse y ayudar a otros  y también todos aquellos voluntarios que nos acompañaron con sus donaciones, difusión, apoyo empresario, espiritual, trabajo y asesoramiento, entre tantas otras colaboraciones.

 

Creemos en definitiva que el balance es SUPER POSITIVO, que fue un año increíble  y lo que nos alienta y anima es saber todo lo que podemos seguir haciendo y que todo puede ser posible si se lo desea con el corazón, teniendo la seguridad que un trabajo constante y sin protagonismos hacen  la diferencia.

 

Los queremos un montón, y como dice una de las pequeñitas  actrices estrellas del video 2011 de la Red que obra en esta página:

 

Aguante la Red Solidaria Copello!!!!

 

Un excelente 2012 para todos ustedes, chin chin !!!

 

 

PD::Nota extractada con modificaciones de la subida al Facebook del grupo Red Solidaria Copello de una colaboradora de esta Red, que sintetizaba lo hecho en este 2011.-

 

AVISO Y CONVOCATORIA

 2012

 

PD: Los primeros días de enero, les estará llegando un mail, ya que se viene la primer maratón del orden del 2012 para la primera semana de enero, ya les dije que habían mucho por hacer, empezamos tempranito el próximo año, esta Red no descansa las necesidades tampoco !!!

Por todo ello también se mantienen las guardias durante todo el verano como lo hacemos todos los años !!!

.

Red Solidaria Copello 

 

 

Publicar un comentario
Nombre:
Email:
Website:
Su comentario: