CON MUCHO GUSTO QUEREMOS PRESENTARLES

 

EL HOGAR SANTA MARTA

 

Este Hogar se suma hoy a los hogares que la Red asiste en forma habitual.

 

[imagebrowser id=37]

 

 

Si bien no podemos garantizar poder cubrir la asistencia y comida en forma permanente, seguro podremos llevarles alimentos, ropa, útiles escolares, material didáctico, y medicamentos de gran necesidad para que puedan cumplir con el compromiso solidario que dicho hogar a asumido, que tanto ayuda a la sociedad argentina.

 

Les contamos que funciona con 6 Hermanas solamente que desarrollan una labor enorme, en la visita que hemos realizado al Hogar, en la cual le hemos entregado las donaciones recibidas de todos los colaboradores permanentes de la Red, conocimos las instalaciones que son excelentes y se encuentran en un estado de mantenimiento ejemplar. Esto es producto del esfuerzo y la dedicación que las Hermanas ponen día a día allí.

 

Les mostramos una galería de fotos para que quien no pueda ir  conocerlo se pueda informar de lo narrado y comprobarlo.

 

Queremos dejar de manifiesto que el excelente estado del hogar no implica que no se necesiten alimentos, ropa, medicamentos, material didáctico y útiles, con sólo pensar que asisten 196 chicos podemos asumir la cantidad de mercadería que hace falta y esto es todos los días de lunes a viernes. Consideramos que el buen mantenimiento permite que la labor se desarrolle dignamente tanto para quien da como para quien recibe, de allì entendemos la necesidad de darles una mano y tratar de que estos niños de hoy tengan un futuro mejor mañana lo que redundarà en una sociedad mejor. Pongamos nuestro granito de arena con muy poco sumados podemos hacer mucho y se està demostrando a diario con todas las acciones y campañas que se llevan a cabo. 

 

Barrio del Hogar Santa Marta

 

 

El hogar asiste a los  chicos y familias carenciadas de los barrios de Derqui, les sirve:

 

DESAYUNO

ALMUERZO

MERIENDA

DA APOYO ESCOLAR A CONTRA TURNO

DA CATEQUESIS

 

Además tiene un CENTRO DE SALUD atendidos por médicos voluntarios con alto sentido solidario, atienden odontología, obstetricia, clínica médica, entre otras especialidades, por ello necesitan medicamentos constantemente y también profesionales que se ofrezcan aunque sea un día al mes a concurrir a atender consultas de la gente, generalmente son chicos y atienden 4000 consultas mensuales.

 

Podrían activar talleres de oficios, entre otros, hacen falta profesores que quieran organizarles torneos de deportes a los chicos, hay mucho espacio playones y canchas de futbol de distintas medidas.

 

Como si fuera poco y no temiendo al trabajo que les pudiera demandar tambien de asumir la atención de un Hogar de Abuelos con 70 internos, que si no eran aceptados por las Hermanas quedaban en la calle, donde hay muchas necesidades también de todo tipo.

 

 

Bueno, que más podemos describirles, aquí tenemos mucho que podríamos hacer, y sumarlo a lo que venimos haciendo sin que implique abandonar los otros Hogares que actualmente se asisten, creemos que obras tan solidarias como les que desarrollan estas Hermanas dedicadas firmemente al servicio hacia el otro, debemos apoyarlas.

 

Los invitamos a sumarse y que juntos hagamos que esta obra sea posible.

 

Cualquier donación será recibida en la Red info@redcopello.org.ar o pueden contactarse con la Hermana Nora en el mismo Hogar, pueden ingresar a http://hogarstamartaderqui.org.ar/elhogar.php   

Comentarios

Prof. Lic. Silvina Caruso el 8 November, 2010 a 19:27 #

Vivir desde el Alma.
“Si aprendieras a vivir desde el nivel del alma, veríamos que la parte más valiosa y luminosa de nuestro ser, está conectado con todos los ritmos del universo. Seríamos conscientes de nuestra capacidad de hacer milagros. Dejaríamos de sentir temor, añoranza, odio, ansiedad y duda.
Vivir desde el niv …el del alma significa dejar atrás el Ego y las limitaciones de la mente que nos atan a los sucesos y consecuencias del mundo físico.”(Deepak Chopra)
Compartido por Prof. Lic. Silvina Caruso


Publicar un comentario
Nombre:
Email:
Website:
Su comentario: